HISTORIA
Cambiemos las narrativas para lograr cambios sociales.
Alta-Voz Social y Cultural se constituye oficialmente en 2019, después de más de 8 años de trabajo colectivo y comunitario. Nuestra producción sonora se ha enfocado en la discusión profunda y crítica de temas trascendentales para la transformación social y la distribución equitativa de los recursos y las corresponsabilidades.
Procurar espacios para el ejercicio del derecho a la comunicación de quienes no han podido ejercerlo cabalmente y el reconocimiento de comunidades intelectuales, sociales, artísticas y culturales cuya voz contribuya a fortalecer la cohesión social y cultural
Ser un referente en la creación de espacios de comunicación a partir de un enfoque colectivo que fortalezca las narrativas alternativas, contribuyendo a nuevos modos de conexión personal, social, solidaria y comunitaria desde el cuidado mutuo.
VALORES
Inclusión.- Respetamos la diversidad y pluralidad que caracteriza a nuestra sociedad y equipo de trabajo, reconociendo e impulsando el derecho a la autorepresentación de cada persona y comunidad.
Colectividad.- Entendemos lo colectivo como un espacio seguro, fraterno y equitativo de trabajo y desarrollo que labora desde lo comunitario, para la comunidad.
Interpelación.- Ejercemos la comunicación para cuestionar y exigir que todas las personas accedan libre y plenamente a sus derechos. Esto propone pensar la comunidad desde otros lugares para transformar la realidad y con ello, crear espacios para que se escuchen todas las voces.
Cuidado.- Creemos en la importancia del ejercicio personal y comunitario para poner la vida al centro, respetando las diferencias individuales y colectivas para crear espacios de bienestar, salud y crecimiento, dentro de las dinámicas de trabajo y creación de proyectos, como en el diseño del impacto de los mismos.
Libertad de expresión.- Defendemos el derecho inapelable de todos a expresar y pronunciar su sentir y pensar, asumiendo la libertad de expresión como garantía y responsabilidad social.
Transparencia.- Basamos nuestro trabajo en la honestidad, responsabilidad, coherencia y acceso a la información en todos los procesos, pilares esenciales para una transparencia económica, social, cultural y ambiental.
Compromiso.- Dirigimos nuestros esfuerzos, talento y trabajo a la colaboración comunitaria para ayudar a potenciar las capacidades comunicativas de aquellas personas y sociedades que requieran orientación, conocimientos y habilidades para ejercer su derecho a la comunicación y a la autorrepresentación, con la finalidad de consolidar los lazos sociales mediante el trabajo comunitario.
-
Promover y defender el derecho a la comunicación y el derecho a la cultura en busca de la autorepresentación.
-
Ser un punto de encuentro, rememoración y amplificación para voces y narrativas personales y colectivas, que tienda puentes entre identidades y comunidades.
-
Generar nuevas formas de cohesión social y cultural.
-
Facilitar conocimientos y habilidades para el desarrollo personal y colectivo, así como crear vínculos de comunicación.
-
Promover y difundir la diversidad de expresiones culturales y sociales a través de la creación de iniciativas artísticas en distintas disciplinas.